Competición deportiva, de orientación y habilidades.
Tanto si eres profesional o no del Tiempo libre, anímate a participar en esta competición única en Andalucía, organizada por la Escuela Istrión de Tiempo libre de Málaga.
Enfréntate a todas las pruebas y se el equipo vencedor: orientación deportiva, tiro con arco, escalada en rocódromo, doble prueba de habilidad, match de improvisación.
Artículos de merchandising y de actividades de multiaventura como premios para el equipo ganador.
Competición en equipos, de entre 2 a 6 componentes.
Precio por participar en la competición (incluye comida): 15 €.
Precio por acudir como espectador y comer: 8 €.
Para participar rellena nuestro formulario online e ingresa en la siguiente cuenta el importe de tu participación, o la de tu equipo. En caso de participar como espectador, comunícanoslo mediante el correo electrónico istrion@molinodemadaura.es
Cajamar: 3058 0751 08 2720160038
Titular: Cortijo Carvajal
Asunto: Taller Monitor + Tu nombre completo
Antes de participar no olvides leer las bases de esta competición:
Para más información: istrion@molinodemadaura.es o en el teléfono 619 008 726
Antes de participar no olvides leer las bases de esta competición:
BASES DE LA COMPETICIÓN
1. Participantes
Aunque
la ambientación y las pruebas de esta competición estén enfocadas a
profesionales del Tiempo libre, podrán
participar todas aquellas personas que deseen competir, y que cumplimenten
satisfactoriamente los pasos para la inscripción dentro de las fechas señaladas,
independientemente de su área profesional o titulación.
Los
participantes deberán formar para la competición equipos de 2, 3, 4, 5 ó 6 componentes. Cada equipo se identificará
con el nombre que sus miembros decidan, y podrán estar patrocinados por empresas
del sector o escuelas de Tiempo libre. El criterio para la formación de equipos
se deja en mano de los participantes. En caso de que un participante no tenga
equipo, por apuntarse solo a la competición o por baja de última hora, la
organización le proporcionará otro equipo ya formado o un compañero igualmente
sin equipo, siempre y cuando sea posible y todos los miembros acepten. El
criterio en esta formación será mediante un reparto aleatorio.
Para
participar menores de edad (16 y 17 años) es obligatorio que
rellenen la autorización paterna. Pueden pedirnos esta en el correo electrónico
istrion@molinodemadaura.es En
cualquier caso, no podrán participar menores de 16 años.
2. Inscripción
Para poder participar y
optar al primer puesto en esta competición cada equipo deberá rellenar nuestro formulario online, indicando los datos
requeridos de cada participante. En caso de no tener equipo se podrá rellenar
el formulario de participante individual para que la organización forme al azar
el equipo. Ambos disponibles en nuestra página web o en nuestro blog sobre
Tiempo libre.
Además
se deberá ingresar en la cuenta que facilitamos, el precio de 15€ por participante. Los datos para el
ingreso son los siguientes:
Cajamar: 3058 0751
08 2720160038
Titular: Cortijo Carvajal
Asunto: Olimpiada + Tu nombre o el del equipo si pagáis juntos.
Titular: Cortijo Carvajal
Asunto: Olimpiada + Tu nombre o el del equipo si pagáis juntos.
El plazo para inscribirse finalizará
el lunes día 10 de marzo a las 15:00 horas.
Agradecemos
que cualquier duda sobre las bases, el modo de participar, el formulario,… nos
la transmitáis antes de la fecha límite de inscripción para poder subsanarla.
Contacta con nosotros en el correo electrónico istrion@molinodemadaura.es o al teléfono 619 008 726.
Todo
aquel que quiera acudir al evento, no como participante sino como espectador, podrá hacerlo con el precio
de 8 € por persona, que incluye la comida. No se podrá acceder al recinto si no
es como espectador o jugador.
3. Esquema de la jornada
Los
datos reflejados a continuación podrán verse modificados al conocer el número
final de participantes. En cualquier caso se informará a los participantes con
suficiente antelación.
La
competición Olimpiada de monitores
comenzará oficialmente a las 10:30 horas, con la bienvenida a todos los
participantes, la inauguración de la
jornada y la comunicación del orden de participación y pruebas de los
distintos equipos. Por ello a esta hora los equipos deberán estar presentes y
listos para la competición. Los participantes que lo deseen podrán llegar al Aula de naturaleza Molino de madaura
desde las 9:30 horas. Y a modo de
dinámica de distensión y presentación, la organización invitará a todo el
participante que lo desee a un pequeño desayuno que estará disponible de 9:30 a
10:15 horas.
La
competición durará hasta las 14:00 horas,
tiempo en el que los equipos realizarán todas las pruebas, salvo una. La
rotación en las pruebas se darán a conocer después de finalizar el periodo de
inscripción (10 de marzo a las 15:00 h.)
A
las 14:00 se servirá la comida en la
Escuela, y tras esta los equipos tendrán un tiempo de descanso.
A
las 16:00 h. dará comienzo la velada de la Olimpiada de monitores,
dentro de la cual los equipos desarrollarán la última prueba de la competición.
Al final de esta actividad se dará a conocer al equipo ganador de la
competición, y de las pruebas por separado, tal y como se india en los puntos
siguientes.
Tras
esta actividad finalizará la Olimpiada
monitores 2014 (entre las 17:30 ó 18:00
horas).
4. Las pruebas y los métodos de
puntuación
A
continuación describimos cada una de las pruebas que deberán superar los
equipos, y el método de puntuación de estas.
a.
Escalada en el rocódromo: Un miembro en equipos de 2 ó 3 participantes, o
dos miembros en equipos de 4, 5 ó 6 participantes, deberán escalar el
rocódromo, tocando una serie de puntos marcados en la pared, e indicados por el
juez, en el orden que este dicte, por lo que es más una prueba de habilidad y
destreza que de rapidez.
Las “caídas” durante el ascenso podrán ser
penalizadas.
Esta prueba otorga una puntuación máxima de 15 puntos. En caso de equipos de 4, 5 ó
6 participantes, en los que deben subir dos miembros, el tiempo final de la
prueba será la media entre los dos jugadores que subieron.
b.
Tiro con arco: Los equipos dispondrán de un tiempo determinado para esta prueba,
tiempo que será comunicado una vez se cierre el plazo de inscripción. Partimos
de la base que dicho tiempo será de unos 5 minutos para practicar y
acostumbrarse al material entregado, y otros 5 minutos para sumar puntos para
la prueba. Una vez empezado dicho tiempo, el juez sumará las flechas acertadas
en la diana, atendiendo a los círculos concéntricos desde 10 en el centro de la
diana y descendiendo hacia el exterior, y restará por cada flecha no acertada
en la diana -5, y por cada flecha no clavada en el parapeto -10.
Todos los equipos realizarán esta prueba con el
material proporcionado por la organización. El arco es desnudo, sin mira. Se
deja al criterio del equipo decidir quién tira, y cuántas flechas tira cada
miembro.
Con los resultados de la puntuación obtenida en la
diana de todos los equipos se otorgarán los puntos que esta prueba otorga para
la competición general. Esta prueba otorga un máximo de 15 puntos al equipo cuya puntuación en la diana sea la más alta, y
así sucesivamente descendiendo hasta el equipo de puntuación más baja.
c.
Orientación, campo abierto: El juez comunicará al equipo tres zonas a las que
este deberá llegar guiado por métodos de orientación, y volver con la
información que en estas ha encontrado, y en el orden requerido.
Las indicaciones principales de orientación que los
equipos pueden recibir en esta prueba son las de mapa topográfico y brújula,
materiales que la organización proporcionará. La extensión máxima del marco de
esta prueba será de 500 metros, por lo que el recorrido final, y correcto, para
la prueba no superará el kilómetro.
Esta prueba otorga una puntuación máxima de 20 puntos a los equipos que la
completen dentro del tiempo estimado como óptimo para su resolución. Llegar por
encima del tiempo óptimo supondrá una puntuación inferior a 15, en relación de
varias fases de tiempo que serán elaboradas por los jueces una vez se determine
el circuito final para esta prueba. Saltarse una zona o equivocarse en el orden
de esta restará 5 puntos por zona.
d.
Habilidades de observación y composición: Esta será una prueba doble, formada a su vez por
dos pruebas. En ambas dos, los equipos deberán localizar una serie de
elementos, que forman parte de un “todo”, dentro de un marco delimitado, para
después formar con ellos dicho “todo”.
No se desvelarán los detalles de esta prueba hasta
el mismo día de la competición.
Cada una de estas dos pruebas de observación y
composición otorgan una puntuación máxima de 20 puntos, otorgados al equipo que las resuelva en el menor tiempo
posible. Se restará, de esos diez puntos, a los equipos que no la completen, o
a los que hagan menor tiempo, atendiendo al orden ascendente de tiempos a
partir del menor tiempo conseguido.
e.
La velada:
Los equipos se enfrentarán en un Match de improvisación, consistente en
improvisaciones a partir de un tema dado, bajo cronómetro, combinando
modalidades, donde no se pueden usar objetos, no se pueden hacer referencias a
representaciones conocidas, frases hechas o bromas, ni puede salirse ningún
actor que entre a escena de esta, o hacer referencia al espectador.
Las improvisaciones deben contar con un final,
puntuará más quien más actores utilice, quien se ajuste al tiempo y al tema
referente.
Los jueces otorgará una puntuación máxima de 20 puntos para la competición general,
atendiendo a la valoración de la actuación, la originalidad, la compenetración
y la ejecución.
El
ganador de la competición será aquel que obtenga una puntuación mayor con la
suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas.
Como
última valoración los equipos podrán recibir, o dejar de recibir, hasta 10 puntos atendiendo a su
comportamiento durante la competición, su deportividad o puntualidad (en los
casos de presentarse tarde a las pruebas, una vez conozcan el orden en el que
deben realizarlas).
Por
lo tanto, la puntuación más alta a la que podría optar un equipo en la
competición Olimpiada de monitores
es de 100 puntos.
5 Los premios
El
equipo que logre la mayor puntuación de la competición recibirá los siguientes
premios:
·
Dos sudaderas deportivas.
·
Premio de pack de merchandising de Escuela Istrión.
·
Premio de pack de merchandising de ADR Nororma.
Premio Actividad Paseo a caballo en picadero en Cuevas Bajas para los miembros del equipo, organizada por Ocio Aventura Cerro Gordo.
Premio Actividad Paseo a caballo en picadero en Cuevas Bajas para los miembros del equipo, organizada por Ocio Aventura Cerro Gordo.
·
Premio
Actividad Vía ferrata Virgen de Gracia
en Archidona para los miembros del equipo, organizado por Molino de madaura.
6. Sobre la organización
El
evento Olimpiada de monitores es una
iniciativa de la Escuela Istrión de
Tiempo libre y Animación sociocultural, reconocida por la Junta de Andalucía.
La
Escuela velará por la correcta aplicación de las bases de esta competición. Los
jueces de este evento son profesionales del Tiempo libre que recibirán una
formación sobre el modo de puntuar las pruebas, de manera precisa e imparcial.
Además
se dispondrá de un despliegue organizativo que permita el buen funcionamiento
de la jornada, la información a los participantes y la atención en caso de
problemas o urgencias sanitarias.
Esta
actividad cuenta con seguro, que se incluye en el precio a pagar por
participar.
Garantizamos
también la calidad de la comida que ofreceremos, preparada por el personal de Molino de madaura.
Para
cualquier duda sobre estas bases y la competición, rogamos contacten con
nosotros en el correo electrónico istrion@molinodemadaura.es
o por medio del teléfono 660 188 797.
7. Régimen disciplinario
Para
la buena consecución de este evento es importante conocer y entender las
siguientes normas de comportamiento:
§ Se ruega seguir siempre las indicaciones de la
organización durante la competición para su buen funcionamiento, y atender a
los requisitos y plazos para la inscripción expuestos en nuestra web.
§ Se exigirá a todos los participantes un respeto
hacia sus compañeros, hacia los jueces y organizadores, y hacia las
instalaciones y el material entregado.
§ Se deberán respetar las normas del recinto donde
tiene lugar el evento, normas que serán enviadas a los equipos después de que
hayan formalizado su inscripción.
§ La omisión o trastorno, deliberado o no, de las
reglas durante la competición por parte de los jugadores se traducirá en
reducción de la puntuación del equipo. En caso de no entender alguna norma del
juego es preferible preguntarle al juez para asegurarse.
§ No se aceptará en el evento personas que no se
hayan inscrito correctamente, ya sea como participante o espectador.
§ Inscribirse significa aceptar las bases y normas de
esta competición, así como las decisiones que tomen los jueces de la misma.
§ Al inscribirse el participante también está
aceptando nuestra Política de protección de datos, y accede a ceder los
derechos de imagen para que podamos informar o publicitar este evento.
§ Cualquier persona que incumpla de manera grave o
reiterada las normas aquí descritas podrá ser expulsado de la Competición, si
así lo estiman los organizadores.
8. Formas de anulación
El
evento Olimpiada de monitores no se
llevará a cabo si finalizado el plazo de inscripción no se cubre el número
mínimo de plazas, fijado en 20 jugadores. En este caso la anulación será
comunicada a todos los participantes y se procederá a devolver el dinero
ingresado.
Inicialmente
no detallamos un máximo de plazas para participar en este evento. En el caso de
que la organización se vea desbordada por la cantidad de solicitudes se
estudiaría ampliar la competición a más de un día, con lo que se avisaría con
suficiente antelación a todos los participantes.
La
organización podrá anular o cambiar la fecha de la competición por causas
meteorológicas o fuerza mayor. En caso de anulación se devolverá el dinero
ingresado. En caso de cambio de fecha, se ofrecerá participar en la nueva fecha
y, si fuera esto imposible, se procedería a la devolución del dinero ingresado.
Un
equipo puede modificar sus componentes, siempre dentro del plazo de
inscripción, sumando participantes o partiendo un equipo en dos, pero nunca
eliminando componentes, puesto que, una vez inscrito un participante, no habrá
devolución del dinero ingresado en caso de la baja de este. No obstante, se
permitirá que un participante que se dé de baja pueda ser sustituido por otra
persona que no estuviera inscrita, incluso el mismo día de la competición,
siempre y cuando se comunique a la organización antes del arranque de la competición.
9. Datos de la empresa organizadora
La
Olimpiada de monitores 2014 es un
evento promovido por la Escuela Istrión
de Tiempo libre y Animación sociocultural, reconocida por la Junta de Andalucía, que parte como
iniciativa del Aula de Naturaleza, alojamiento rural y Turismo activo Molino de madaura.
Informar que los datos
que nos remita a través del formulario para la inscripción en esta competición quedarán
incorporados en los sistemas de información de CORTIJO CARVAJAL SL. Dicha comunicación se utilizará
exclusivamente para atender esta función. Mediante la indicación de sus datos,
y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la L.O.P.D., Ud. otorga
su consentimiento inequívoco a CORTIJO
CARVAJAL SL para que proceda, en cumplimiento de los fines mencionados
en el apartado anterior, al tratamiento de los datos personales facilitados. No
obstante, en cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, a través de la dirección: CALLE ANTONIO BAENA GOMEZ 2, 5o IZQ 29005 -
MALAGA – MALAGA o al correo electrónico: info@molinodemadaura.es
Para más información: istrion@molinodemadaura.es o en el teléfono 619 008 726