Escuela de Tiempo libre Istrión de Málaga

ESCUELA ISTRIÓN DE TIEMPO LIBRE MÁLAGA

Reconocida por el Instituto de la Juventud de Andalucía como Escuela de Tiempo libre y Animación sociocultural, con sede en Málaga. Es una iniciativa de Molino de madaura, albergue rural, Aula de naturaleza y Turismo activo.


Contacto
Escuela de Tiempo libre Istrión de Málaga en nuestra página web.
E-mail: istrion@molinodemadaura.es
Tlf.: 619 008 726
Facebook: Escuela Istrión Tiempo libre
Twitter: @escuelaistrion

¿Por qué nuestra Escuela de Tiempo libre?

- Impartimos una enseñanza de calidad y con profundidad, no solo centrada en recursos o asignaturas sueltas, sino una completa formación de monitores preparados e ilusionados en su labor.
- Contamos con profesores profesionales en el sector del Tiempo libre y la Animación sociocultural.
- Nuestra Escuela está continuamente implicada en el aprendizaje y la investigación para que la Animación sociocultural sea una ciencia más completa.
- Nuestra labor va más allá de los cursos: buscamos ser un referente de formación, reciclaje y contacto entre monitores y profesionales del Tiempo libre.
- Nuestros cursos son además una experiencia única de Tiempo libre con la que disfrutar y saber transmitir mejor lo aprendido.
- Aplicamos un trato personalizado y un seguimiento de aprendizaje y reciclaje a todos nuestros alumnos.
- Porque queremos compartir contigo la experiencia y las aventuras de formar parte de una de las mejores Escuelas de Tiempo libre de Andalucía.

"Seamos faro, seamos huella"










¿Cómo surge la Escuela Istrión de Tiempo libre de Andalucía?

Es importante saber que la Escuela Istrión está formada por seis Casas que se unieron para formar esta academia para profesionales del Tiempo libre y la Animación sociocultural, tal y como nos explican los documentos sobre la creación de la Escuela (ambientación).

Todos los alumnos han de mirarse frente al sabio Espejo Histrión para conocer a qué Casa pertenecen, Casas con gran historia y tradición, y por las que han pasado grandes personalidades del mundo, y grandes monitores de todos los tiempos:

La Casa Morada, color de la sabiduría y el conocimiento.

La Casa Verde, color del mundo y de todo el que lo habita.

La Casa Roja, color de todo lo que une a los seres vivos.

La Casa Azul, color de la unión entre el mar y el cielo.

La Casa Amarilla, color de todo lo que brilla por si mismo.

La Casa Rosa, color de todo lo invisible y a la vez, visible.


La Escuela Istrión de Tiempo libre y Animación sociocultural nace ante el deseo de formar, preparar y reorientar la formación de monitores dedicados a este tipo de campo: el ocio, entendido como un tiempo de formación física y psicológica, para el desarrollo de habilidades a través de juegos para aprender a disfrutar y crecer como  personas (Artículo 1º del Decreto 239/1987 del 30 de  Septiembre).

En este marco surge esta Escuela de Tiempo Libre, una Escuela que pretende enseñar todo lo relacionado con estos conceptos a personas que les entusiasme dar todo aquello que han recibido, que quieran ponerse al servicio de los demás para una función llena de valores, con los que trabajas para lograr un tiempo de ocio adecuado. Buscando enseñar y aprender, conocer bien la materia a partir de la teoría, de la práctica y de la experiencia de profesionales, conocer nuestro entorno y a los posibles participantes, la sociedad, la naturaleza, y un sinfín de actividades para desempeñar, para entretener y orientar.

Este blog sobre Tiempo libre y Animación sociocultural:

Uno de nuestros objetivos ha sido la creación de este blog sobre Tiempo libre y Animación sociocultural. En este podréis encontrar entre otras cosas:

- Información sobre nuestros curso de monitor de tiempo libre.
- Otros cursos, talleres o eventos para monitores y profesionales del Tiempo libre.
- Ampliación y nuevos temas sobre el Tiempo libre y la Animación sociocultural.
- Eventos y actividades de Tiempo libre en Málaga y en Andalucía.
- Contactos con otros profesionales y empresas.
- Novedades en el sector.
- Recursos para el Tiempo libre.

_________________________________________________________________________
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) a continuación se detallan los datos identificativos de Molino de madaura: Razón social: Cortijo Carvajal s.l. NIF: B93089092 Dirección: C/ Antonio Baena Gómez 2, 5º Izquierda. CP: 29005 Málaga, Málaga. Teléfono: 619008726 Email: info@molinodemadaura.es